lunes, 14 de enero de 2008

LAS SERIES QUE SE CONVERTIRIAN EN UNA

Super Dimensional Fortress Macross
"The Super Dimension Fortress Macross", es la traducción del título original en Japonés "Chō Jikū Yōsai Makurosu", desarrollada por los estudios de animación "Nue" de 1982 a 1983.Chō Jikū Yōsai Makurosu, es considerado uno de los íconos del anime de todos los tiempos. En su historia se mezclan los sentimientos más humanos, como el miedo, la tristeza, la frustración, el fracaso, el heroísmo, y el amor, enmarcados en una cruel guerra de ultra-tecnología.Además se considera también uno de los trabajos de animación mejor elaborados de todos los tiempos. Esto es porque introduce los elementos de las máquinas "Mecha" transformándose en aeronaves, el canto y el baile animado (Minmay), el género "Idol" en dibujos animados, y una expresión profunda en los dibujos de los sentimientos de las personas. El argumento combina el género aventura con el género romántico, y la banda sonora original, se dice que es una de las mejores del mundo. Realizada por "The Healthy Wings Orchestra", dirigida por el maestro Kentaro Haneda, quien también compuso las canciones y la música incidental de "Macross".

Super Dimensional Cavalry Southern Cross
Super Dimension Cavalry Southern Cross (超時空騎団サザンクロス, Chōjikū Kidan Sazan Kurosu?) Es una serie de anime de 23 episodios, parte una de la trilogía de series con el nombre de “Super Dimension” que fue producida por la empresa japonesa Big West. Esta serie de Mechas de 1984, siguió a las series The Super Dimension Fortress Macross (1982-1983), creada por Studio Nue con Artland y producida por Tatsunoko Productions, y a The Super Dimension Century Orguss (1983-1984), también creado por Studio Nue con Artland y producido por Tokyo Movie Shinsha. Semejante de las otras dos series, Southern Cross fue creada y producida casi enteramente por Tatsunoko con diseños mecánicos de su estudio Ammonite. Los tres títulos comparten a algunos elementos en común, sin embargo, las historias no tienen relación.La mayor parte de la animación de Southern Cross (con su trama y diálogos) fueron adaptados para la segunda parte de Robotech, siguiendo a la saga Macross, y precediendo la nueva generación. De esta forma, la serie tambien es conocida como Los Maestros de la Robotecnia .
HISTORIA:El mundo de Glorie fue fundado por la raza humana en un esfuerzo por encontrar nuevos mundos para la humanidad, ya que la tierra era inhabitable como resultado de un holocausto nuclear. Las estaciones Relay se han establecido en Marte y Júpiter, y consecuentemente el planeta “Liberté” situado en Alfa Centauri siendo colonizado. El planeta siguiente, Glorie, fue descubierto en el sistema Epsilon de Eridani. Similar a la escala planetaria y a las condiciones atmosféricas a la tierra, Glorie todavía tenía un ambiente inhóspito. El planeta tiene una órbita elíptica alrededor del sol con un ciclo de 73 años. Sesenta por ciento del área del planeta son tierra y en el invierno, cincuenta por ciento de esa tierra se cubren por glaciares. Las temperaturas planetarias en invierno son en promedio entre -5 a -30 grados de centígrados. Gracias al trabajo militar , Glorie convertido con éxito en un planeta habitable para los seres humanos.El gobierno de Glorie es independiente de el de Liberté, siendo aliado a ese planeta. En el año 2120 (cuando ocurre la historia) Glorie es un planeta autosuficiente en términos de alimento y recursos.Southern Cross :La organización militar (referida como el ejército Southern Cross) está bajo jurisdicción de su primer ministro. Las unidades se dividen entre las fuerzas de tierra/mar y la fuerza aeroespacial. También hay policía militar y las fuerzas de la seguridad que son independientes, pero directamente afiliado con las jefaturas generales supremas. Las jefaturas están situadas en cada ciudad importante.En Southern Cross, cada unidad tiene un vehículo especializado para las campañas del combate.

Genesis Climber Mospeada
Genesis Climber Mospeada es una serie de la productora Tatsunoko que fuera estrenada en las pantallas orientales el 2 Octubre de 1983 y termino el 25 Marzo de 1984. Durante 25 capitulos cosechá un buena cantidad de fans aunque no tandos como sus patrocinadores quisieran. Sin duda, los asiertos se concentraron en los mecas transformables, los ALFAS, BETAS y las fabulosas MOSPEADAS diseñadas por Shinshika Aramaki y Hideki Kakinuma. El diseño de personajes era de Amano Yoshitakay la dirección corrio a cargo de Yamada Katsuhisa. Por su parte, los enemigos no se quedan atras y despertaron la admiración del publico. Los INVIDs, sinduda, tienen ganado su lugar de honor en el podio de los chicos malos.Genesis Climber Mospeada tuvo una OVA: Genesis Climber Mospeada:Love Live Alive.
HISTORIA: En la Tierra, el petroleo esta a punto de acabarse, y los cientificos, apurados por la falta, encuentran al hidrogeno liquido como una buena alternativa, ya que es casi similar su poder de combustion con respecto a la gasolina, pero es mas economica. Este combustible se empezo a utilizarse en las naves espaciales, y era mejor que los combustibles anteriores, asi que se empezaron a vencer las barreras del espacio, haciendo la primera base permanente en la Luna, luego en Marte. La base de marte, por su distancia con la Tierra, se hizo independiente. En el año 2050, una raza alien conocida como Inbit, llego al sistema solar. El unico planeta que invadio fue la Tierra. Algunas de las personas en la Tierra pudieron escapar en naves hasta las colonias espaciales de Marte y de la Luna. Algunas naves alcanzaron a llegar a Marte, en la Luna algunas naves trataron de volver a la Tierra, pero fueron destruidas. En Marte se estaban preparando para una invasion, que nunca ocurrio. Estos seres, con sus mechas con forma de insecto, venian a la Tierra en busqueda de informacion sobre la evolucion, para estudiarla y encontrar la forma biologica perfecta. En el año 2080, La Base de Marte envia la primera "fuerza de Reclamacion" para recuperar la Tierra del control Inbit. La mision falla, y algunos sobrevivientes crean guerrillas y viven escapando de los Inbit. En el año 2083, la base de Marte envia la segunda "fuerza de Reclamacion", esta vez con mechas completamente nuevos. Desafortunadamente, no son advertidos de que los Inbit han modificado lass primeras capas de la atmosfera, y por eso las naves son dañada al entrar en ella, ademas hay que sumarle el attaque de bienvenida inbit, que destruyo a toda la flota, excepto el teniente Stick Bernard, comandante de la 21va Division Armada, que comenzara su viaje en busca de la colmena Inbit para destruirla.

No hay comentarios.: